Un poco de contenido entre tanta tendencia. Pensamientos sobre las relaciones personales y comerciales. Cultura organizacional, comunicación, branding, creatividad.

lunes, enero 15

Cambiá vos


Las empresas pueden ser un punto de transformación. Pudiendo potenciar el acercamiento a problemáticas que parecen lejanas de solución.


Las empresas tienen un impacto directo en las comunidades. De hecho hoy muchas corporaciones son más poderosas que varios estados. Y este poder repercute necesariamente en la gente. También es sabido que las empresas medianas y chicas son la que movilizan los engranajes en una nación.Y por eso entiendo que la intervención en las organizaciones, en su cultura tiene un efecto que es dificil de medir. Creando empresas sanas en su cultura, podemos impactar, o trasladar ese bienestar a los grupos de los que forman parte sus integrantes. Es decir, familias, amigos, compañeros deportivos.Esta suerte de candena de sanidad cultural comienza con la integridad; entendiendo a la misma como una linea entre pensar, hablar y actuar en el mismo sentido.Muchas organizaciones, de todo nivel y color, hoy hablan por un lado y actuan por otro, declaran valores que colocan orgullosas en las paredes de sus oficinas y el accionar no tiene nada que ver con éstos. Entonces la organización se enferma.Porque si uno de mis valores es el respeto a la gente y eso no se trasluce en el día a día, se rompe la confianza y sin confianza, no hay relación ( de ningún tipo ) posible. Y eso, hace que se comiencen a generar pequeñas desviaciones hacia las metas de la organización, desviaciones que nunca son dichas en voz alta, porque ya no hay confianza. Y es asi que los planes de marketing no funcionan y los integrantes de la empresa transladan su pesadez diaria a sus grupos externos al trabajo.Y hablando de organizaciones, excedemos el marco laboral. Podemos incluir a todo grupo en el que estamos. Entonces, dentro de ese grupo podemos generar integridad y con esta sanidad.Es muy amplio el trabajo de transformación de una cultura macro, por eso es mejor trabajar los microclimas, las microculturas, los subsistemas de los que formamos parte y de los cuales tenemos acciones concretas para realizar al alcance de nuestras manos. Y ahi, sí ahí y ahora tenemos que hacernos responsables del contexto en el que queremos vivir, tanto laboral como familiarmente. Y ser integros, coherentes. Porque como dice un viejo probervio chino: si quieres cambiar el mundo, primero cambia tu.


La obra es: Los deseos del corazón. ( Mark Stanton Welch)

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal