Dónde nace la diferencia?

Cómo hacer para diferenciar productos tan similares, cómo fijar la marca frente a la gran cantidad de mensajes que recibe el target.
Hoy el target no compra un producto, compra la imagen que posee de él. Por esto, el capital de marca es el mayor valor que tiene un producto a la hora de diferenciarse de sus competidores, tanto directos, como indirectos.La imagen que genera un producto en la mente del consumidor se contruye en cada pieza de comunicación, en cada acción de marketing, pero también en todo lo que esta ligado al público.La voz en un teléfono, los colores de las oficinas, el edificio. Por eso, el branding tiene un punto de partida simple: declarar que quiero hacer con la marca, cual es la identidad que quiero generar.Así nace el camino de la estrategia, el concepto de comunicación y el mkt plan.Este es el máximo diferencial que podemos lograr cuando los productos, servicios y precios son similares. Cómo marcar diferencia entre los servicios de banda ancha? si todos tienen el mismo valor y praticamente el mismo servicio?Haciendo marca. Construyendo marca. Haciendo Branding.La diferenciación es estratégica, no es puntual a una pieza o a una accion.La diferenciación, obviamente, está ligada a decisiones previas.La diferenciación no es superficial, no es puntual. Las diferentes piezas (acciones de mkt) pasan a ser un elemento de la táctica.Es común confundir, en comunicación, táctica y estrategia:Estrategia es lo que define el norte.Táctica como llegar a ese norte.El mkt plan es estrategia.Las acciones de mkt son, como decía más arriba, táctica.Por eso, para hacer diferente lo primero es pensar diferente.
Etiquetas: competencia, marketing, ventaja diferencial


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