Pensar diferente. Hacer diferente.

No es novedad lo que estoy mostrando en este post. Este blog tampoco tiene como propósito ser novedoso. Sí, reflexivo. Y en el lanzamiento del último disco de Radio Head, existe un nuevo paradigma que me gustaría mirar.
El disco se vende en el sitio de la banda, solo ahí. En este nuevo paradigma la globalización tan criticada por tantos es un beneficio. Este nuevo modelo de venta, evita los intermediarios, quita del juego a las discográficas.
Un diferencial importante es que bajar las canciones de In Rainbows no tiene precio. Y no porque se las pague con Mastercard. Porque el usuario paga lo que quiere, incluso nada. (Paradigma de la abundancia) Sistema conocido en Buenos Aires como "a la gorra" yo me acuerdo que llevaba a mis hijos a ver a una plaza a un excelente artista que antes de pasar la gorra decía: si no tenés plata, no importa el que está al lado tuyo sí. Bueno, este concepto pero on line.
Si yo (Radio head) pongo mi disco on line y te digo pagá lo que quieras, ya no hay piratería. Y lo mejor, toda la ganancia es para ellos. Dirás, pero si se puede bajar gratis porque pagar? pues se paga: en menos de un mes recaudaron 10 millones de dólares.
Esto es un nuevo paradigma. Un futuro diferente al pasado. El resultado algo impensado, funcionando.
Etiquetas: paradigmas, reflexión

