Un poco de contenido entre tanta tendencia. Pensamientos sobre las relaciones personales y comerciales. Cultura organizacional, comunicación, branding, creatividad.

martes, enero 27

Monstruos


Eddie Izzard dice: "desde siempre queremos ver un monstruo y nunca, en toda la historia de la humanidad, apareció uno. Ni siquiera una ardilla con una flauta". Hace pocos días encontraron un calamar gigante, tiempo más atrás otro de 10 mts. de largo. Y lo que antes tenía que ver con mitos, el miedo a lo desconocido, las fantasías de marinos, la tierra plana, no era más que un hecho interpretado. No eran relatos fantásticos, eran hechos. Es decir, un calamar de 10 mts. de largo visto por un marino, carente de formación alguna, varios siglos atrás, qué podía pensar sobre lo que veía? que otra cosa más que un monstruo marino podía ser? Quizá estas mismas especies tenían unos metros más aún. Y pongo el calamar como ejemplo de criatura acuática. Una creencia, una opinión, una interpretación genera el mundo que vemos. Esto le pasaba a los marinos y nos pasa a nosotros, hoy. A partir de una interpretación genero mi realidad. Dado que (y también esto es una interpretación) el lenguaje no sólo tiene poder descriptivo, sino también generativo. El punto es que no vemos lo que no conocemos. Lo que no distinguimos. Muchos siglos atrás el cielo era un manto oscuro con lucecitas titilantes, luego empezamos a ver estrellas y el cielo de noche. No vemos más que lo que distinguimos. Y así se crearon los monstruos marinos y también, los que vamos creando desde nuestra experiencia, en el trabajo, en la sociedad, en la pareja y en nosotros mismos. Hacemos de un mito, algo real.

Etiquetas:

miércoles, enero 7

Ser padre hoy

Hoy es cumpleaños de Camila. Mi hija. 14 años. No le temo al paso del tiempo. Lo disfruto. Mi hija hoy, es tan alta como yo. Es tan extraño ver a mi hija siendo otra persona. Y es mágico ver que esa "otra" sigue siendo tan maravillosa como esa nenita que corría a mis brazos pidiendo upa! Hoy todo es tan diferente. Y me encanta que así sea. Me acuerdo de aquella vieja canción de Lennon que decía: "Deseo verte crecer y ser un hombre, pero mientras tanto dame la mano para cruzar la calle". El otro día, charlando con ella, me di cuenta que ser padre tiene mucho de ese tema: es dar la mano. Ser incondicional y asumir la libertad del otro, validar su experiencia de vida y saber que aunque un día, ya no necesitará más mi mano para cruzar calles, avenidas y mares.
Pero, tenés que tener claro, mi vidita, que mi mano va estar, siempre. Feliz Cumple!

Etiquetas:

martes, enero 6

Equilibrio

Una vida equilibrada podría parecer aburrida, monótona. Pero, una vida equilibrada la puede vivir sólo quien está comprometido con su visión, con el futuro que quiere. Pero, no tiene monotonía. Porque las circunstancias no las podemos elegir, menos aún controlar. Entonces, frente a las circunstancias comienza el equilibrio, eligiendo quienes somos frente a lo que nos toca vivir. En cada estímulo externo tenemos la oportunidad de validar nuestros valores y nuestra visión.

Etiquetas: