Un poco de contenido entre tanta tendencia. Pensamientos sobre las relaciones personales y comerciales. Cultura organizacional, comunicación, branding, creatividad.

lunes, noviembre 24

La crisis de la crisis

El lugar común de la crisis es que también es oportunidad. No me gusta esto. No porque no crea que la crisis sea oportunidad. Sino, porque la oportunidad no depende de la crisis, depende de la mirada que tenemos sobre las circunstancias. Las oportunidades no aparecen, se generan. Ver en la crisis oportunidad no es más que una sutil victimización frente a un contexto particular. Que la crisis sea oportunidad no es más una conversación ligada a la deriva, a no tener un norte. Alineado y con un accionar coherente a su visión, cualquiera puede sortear cualquier crisis, tal como enfrenta a cualquier piedra que se le cruce en el camino. La crisis no es más que darle poder a una conversación colectiva de pensamiento restrictivo. Es pensar chiquito. Es no tener visión, es no ser la visión. Ni estar comprometido con ella. Para mi, la crisis no es más que otro quiebre y como todo quiebre es una buena oportunidad para aprender.
La crisis es una interpretación colectiva de hechos. La oportunidad, una elección individual de avanzar, evolucionar y crecer.

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

Blogger Un chico de Lima dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo en el hecho de que las crisis sirven para poder aprender nuevas cosas.

Me gusta mucho tu blog, lo seguiré leyendo :)

24 de noviembre de 2008 a las 11:11 a. m.

 
Blogger Gustavo Saint Martin dijo...

Muchas gracias!!
Salute!

24 de noviembre de 2008 a las 1:20 p. m.

 
Blogger GABU dijo...

Diste en el clavo con tus palabras!!!!

"Las oportunidades no aparecen, se generan."

P.D.:El problema radica cuando son tantos miles los que se hacen "eco" de esa conversaciòn colectiva dejando un espacio casi ìnfimo para continuar creciendo...

Cuando las crisis se fomentan cual plaga,el temor avanza inmovilizando mucho màs de lo que podìamos pensar!!

BESOP Y ME QUEDO PENSANDO EN TUS PALABRAS QUE POR DEMÀS SON CLARÌSIMAS

24 de noviembre de 2008 a las 3:49 p. m.

 
Blogger Gustavo Saint Martin dijo...

Claro es una onda expansiva de pensamiento restrictivo. Pero, a pesar de eso podemos generar oportunidades. No es voluntarismo, necesitamos compromiso y disciplina, pero se puede aprender y hacer diferente aún en tiempos donde todos hablan de crisis y colpasos.

Salute!

24 de noviembre de 2008 a las 4:38 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal